En nuestro país, y particularmente en Quito, que es la ciudad que habito, no siempre es fácil encontrar un sitio accesible para un usuario en silla de ruedas. A veces uno se encuentra con gradas, rampas demasiado inclinadas o ninguna rampa, huecos en las aceras, falta de ascensor entre mil otras barreras. Sin embargo, de igual manera, en otras ocasiones tenemos la grata sorpresa de encontrar sitios muy accesibles en los cuales mi hija se divierte y ha podido ingresar y pasar momentos memorables.
Para un usuario en silla de ruedas, una simple rampa puede hacer la diferencia entre poder ingresar y disfrutar de un lugar o no poder hacerlo y sentirse frustrado de tener que quedarse con las ganas de conocer un sitio.
Si tienes un restaurante, un hotel, o un sitio que la gente visite, te has preguntado ¿puedo captar clientes con movilidad reducida?¿cómo puedo mejorar los accesos?
Créeme, si encontramos un sitio accesible, nos volvemos clientes fieles y visitantes continuos. A nivel mundial se estima que el 20% de personas tienen algún tipo de discapacidad, así que es un segmento nada pequeño de población que quizás no puedas captar como cliente si existe alguna barrera en tu local. Y además es un segmento de población que rara vez anda sin compañía, así que podrías captar más clientes si adaptas tu sitio.
En este blog, vamos a ir realizando un recuento de sitios en Ecuador, especialmente en Quito y sus alrededores en los cuales mi hija y por ende nosotros que somos su familia hemos podido ir sin dificultades dado que existen buenos accesos para su movilidad. Si Ustedes, que leen este blog conocen más sitios o quieren recomendarnos un lugar para pasar un buen momento, pues les agradecería me compartan sus experiencias y vivencias.
Wow, es increíble que a veces no pensamos en que todos tenemos derecho de convivir en armonía y de disfrutar de esta vida sin importar de qué manera nos veamos o que condición tengamos, sin importar el vestido que la vida nos puso. Gracias por pensar en todos y compartir sus experiencias 💕